Vistas a la página totales

miércoles, 12 de octubre de 2016

Paraguay está entre los países donde gusta vivir

       Lo dicen las estadísticas, Paraguay está entre los países mejores del mundo para vivir, por encima de muchos otros de la región, pero que lógicamente ello se da justamente por su ubicación privilegiada entre dos gigantes, como lo son Brasil y Argentina. 
       Las ventajas que se observan son el costo de vida rentable y notablemente menor en comparación a otros, en los que ciertos costos son altísimos. 
       En Paraguay los productos de la canasta básica, restaurante y transporte cuestan 20% menos que en Brasil y Chile, esto es alimentación (pan, carne, arroz, huevos, verduras, frutas y demás), vestimenta, siendo lo último de procedencia brasileña, en gran medida. Así también unos 30% menos que en Uruguay y Argentina. 
       Por supuesto que hay que considerar la huerta hogareña como parte esencial de esto, pues en los últimos 10 o 15 años se ha incentivado en gran manera que en los hogares se siembren hortalizas, diversificando de ese modo la pequeña agricultura. Además, el factor cárnico en el país creció abruptamente por la exportación, lo que beneficia al mercado interno.
       Está claro también que los ingresos no son iguales a los de los demás países, por lo que esas ventajas mencionadas no se avistan íntegramente, sino que siempre parecen altos para la banca local.

Bandera de la República del Paraguay

PARAGUAY
DIOS TE BENDIGA





No hay comentarios.:

Publicar un comentario